Borrón y cuenta nueva

Hace exactamente 56 días de la última victoria del Burgos C.F. (2-0 ante el filial del Ahtletic Club) desde entonces tan sólo 1 punto en 6 partidos ha sido la cosecha con la que ha cerrado el 2019.

Muchos dirían que no se merecen vacaciones, pero la acumulación de resultados negativos de manera consecutiva produce una alta fatiga mental, y la mejor manera de combatirla es descansar y ocupar tu mente en otras cosas. Unas vacaciones en familia pueden ser un buen antídoto.

Las temporadas se dividen en dos grandes bloques separados por las vacaciones de Navidad. Independientemente de que los resultados sean favorables o desfavorables, los deportistas necesitan recargar pilas, tanto física como mentalmente, por lo que en líneas generales estos parones afectan de manera positiva, especialmente cuando toca cambiar de dinámica, como es el caso del Burgos C.F.

¿Cómo afrontar la vuelta?

Psicológicamente pueden presentarse dos escenarios totalmente diferentes: equipos que quieren continuar con una buena dinámica anterior al parón y equipos que quieren utilizarlo para empezar de cero. Los primeros deben reflexionar acerca de qué acciones les acercaron a esos resultados positivos, para traer a su mente buenos recuerdos basados en comportamientos que dependieron de ellos e intentar enlazar esos dos grandes bloques.

Por otro lado, los que deseen romper con la dinámica anterior pueden hacer un ejercicio de “borrón y cuenta nueva” que consiste en que cada jugador escriba en un papel qué momentos de los vividos hasta ahora eliminaría para que una vez leídos en alto se vayan a un cubo de basura colocado en el centro del vestuario. Para empezar con buen pie el nuevo año, se pueden formular acciones positivas a las que se comprometen para que el grupo vuelva a la senda de la victoria.

El Barakaldo C.F. será el primer partido de esta nueva Liga, ¿será capaz el Burgos C.F. de arrancar con 3 puntos?

Deja una respuesta